viernes, 15 de octubre de 2010

LOuvain la Neuve y los fines de semana...

Bueno esta vez voy a hablaros sobre el pueblo y los viajes que he hecho hasta ahora. Louvain la neuve tiene 32.000 habitantes y 23.000 de ellos son estudiantes, es un pueblo al mas estilo americano ya que es como vivir dentro del campus. El pueblo aún no tiene ni 40 años de historia. Durante siglos la comunidad francesa y la comunidad flamenca compartían universidad que estaba situada en Leuven (louvain), en la parte flamenca, así que tras numerosas disputas en el año 1968 los flamencos echaron literalmente a los francófonos y estos se tuvieron que buscar un sitio para crear toda una ciudad.
Compraron al ayuntamiento de Ottignies una inmensa parcela, y en 4 años construyeron todo el pueblo.
Está situado a medio hora en tren de Bruselas y tiene muy buenas conexiones para ir a cualquier punto del país (un país que es bastante más pequeño que Andalucía), eso hace que todos los fines de semana los belgas vuelvan a casa, quedando el pueblo super vacío, sobre todo los domingos que encima esta todo cerrado, así que lo más lógico es aprovechar el finde semana para visitar otras ciudades ya que aquí o te quedas en casa o en la calle no hay mucho mas que hacer.
Así que hay dos opciones o quedarte en casa todo el finde y esperar a que muchos erasmus se hayan quedado aquí para hacer alguna actividad o huir del pueblo al menos un día. Las opciones son muy numerosas ya que puedes visitar ciudades como Namur, Lieja, Leuven, Bruselas, Brujas, Amberes, Gante... y además en 2 horas al estar en el centro de Europa, puedes ir a Paris, Luxemburgo, todas las ciudades de Holanda y algunas ciudades alemanas que están cerca de la frontera belga.
Hasta el momento he viajado bastante, quizás demasiado porque si me voy a quedar un año aquí... en Navidad ya lo habre visto todo. Vamos muy a menudo a Bruselas.


Las primeras veces para visitarla y ya después tras verlo practicamente todo, íbamos para salir de fiesta los fines de semana. Aunque hace 15 días fue la Nuit Blanche asi que habias espectulos y conciertos por toda la ciudad y había un gran ambiente. Eso sí cada vez que vamos a Bruselas nos tenemos que volver a las 7 de la mañana, porque es el primer tren que hay...




Estuve en Namur el primer finde semana ya que era la fiesta de toda la región de Valonia, así que todos los jovenes iban allí y la verdad es que me recordo mucho al ambiente que hay en Cadiz en los carnavales pero eso sí, sin disfraces.

Estuve también en Amberes visitando a Judith por su cumpleaños, en un día me recorri todo el país solo en tren... fui el viernes, y volvi el sabado, a las 7 estaba en Bruselas, baje a Louvain la neuve a cambiarme y a las 10 estaba otra vez en Bruselas, y todo ello mojado  a causa de la lluvia. Eso si muy divertido no es viajar solo en tren durante tanto tiempo, y más si lo unico que tienes es una radio, en la que la mitad del camino solo se escuchaban emisora flamencas y bueno creo que aún no domino muy bien ese idioma xDD

La última semana estuve en Leuven, la otra ciudad universitaria del país, la verdad es que se puede ver en un par de horas y sinceramente me esperaba algo diferente, edificios más antiguos y una ciudad con una estructura tambíen mas antigua (calles estrechas y peatonales en su mayoría), y no calles y calles de tiendas modernas. Allí todo es diferente, la gente por su forma de ser se parecen más a los holandeses que a los francófonos belgas, la cultura de la bici está mas extendida y al igual que en Holanda... si te encuentras una bici sin candado puedes quedartela.



Bueno en otro momento os hablare de toda la movida estudiantil que hay en el pueblo, que aunque algunas me puedan gustar y otras disgustar... la verdad es que sinceramente son muy curiosas.


PD: Losiento pero de Namur y de Louvain la neuve aún no tengo fotos.

3 comentarios:

  1. Me desconecto porque me ha dado envidia..

    ResponderEliminar
  2. hola, me han ofrecido una beca leonardo para ir a LLN, y me gustaría saber un poco mas de la ciudad. teniendo en cuenta que estaría de abril a septiembre, tu crees que habra vida en esa epoca?? jeje. si puedes contestame a mi email: elena_brrch@hotmail.com

    graciasss

    ResponderEliminar