domingo, 10 de octubre de 2010

Alojamiento

Durante 8 días estuve buscando piso y eso se debe a que no estudio en la UCL (Universidad Católica de Louvain), la cuál fue artifice de que hace 40 años construyeran este pueblo, así que el 100% de los privilegios lo tienen los estudiantes de esta universidad. Aquí en Bélgica, carreras como magisterio y trabajo social son modulos superiores, así pues yo estudio en una especie de gran instituto aunque bien pareceria una facultad.
Bueno vamos a lo que vamos... los estudiantes de la UCL si van temprano a la oficina de alojamiento, consiguen un alojamiento bastante barato, el resto pues solo opta a que en tal oficina le den 20 paginas de numeros privados que alquilan un piso normalmente bastante más caros. Así pues después de gastarme 20 euros en movil llamando y dejando mensajes en el contestador al final consegui piso. Mientras tanto estuve durmiendo en el kot erasmus, batiendo todo un record jajaja  la gente que no me conocía cuando me veía me decía: ahh pero tu eres el que llevas tanto tiempo en el kot?
Eso si, al menos las 5 primeras noche tenia una habitación para mi solo, luego ya dormia en una litera con 10 personas en una habitación.
Asi que bueno ya llevo 20 días por el kot, que os preguntareis que leche es un kot... pues aqui en bélgica es un piso en el que viven de 6 a 12 personas, cada uno con su habitación y luego tiene un espacio comunitario para todos.


Así pues desde entonces vivo con 4 belgas (3 chicos y una chica), una suiza, un francés y un italiano y la verdad es que hay muy buen rollo al menos entre todos aunque bien es cierto que dos de los belgas pasan un poco del tema.

(En las foto se puede ver a algun compañeros o cokoteurs)

Todos los miercoles por la noche hacemos una cena juntos de la que se encargan cada semana 2 personas (esta semana me toca a mi y al italiano) y luego jugamos a juegos de cartas muy típicos de aqui, en los cuales si pierdes te toca beber cerveza. Así que la cena sirve para comer comida típica de Suiza por ejemplo y además darte cuenta de lo que beben estos belgas casi todos los días no se como luego son capaces de llevarlo todo al día porque evidentemente muchas mañanas no son capaces de levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario