miércoles, 24 de noviembre de 2010

Que raros son estos belgas.

Buenas, otra vez pasaron 20 días para que me pusiera a escribir de nuevo... supongo que sera lo normal porque si me voy a quedar un año por aquí tampoco es plan de escribir todas las semanas.
Esta vez me toca hablaros de Louvain la Neuve, como ya os conté es un pueblo al más estilo americano, con el 80% de la poblacion estudiantil. 
Aqui existen unos 12 cercles (círculos o hermandades), cada uno pertenece a una facultad y es dirigida por estudiantes que llevan ya bastantes años por aquí, bueno la manera de entrar a estos cercles es realizando el Baptême (bautizo) y ¿Qué es el bautizo? pues durante el primer mes de curso en el que la gente esta todo el dia de fiesta en fiesta...ellos tienen que realizar unas pruebas realmente asquerosas:
Los primeros días se pueden tirar varias horas en el suelo de rodillas cantando canciones tipicas de los cercles y soportando los gritos de los jefes del cercle, se podría decir que es como si estuviesen haciendo la mili.



Esta es la única foto que tengo del Baptême...
Después ya empiezan a entrar en el mundo de los à fond (algo parecido a lo que en España llamamos hidalgo) que consiste en reunirse en grupo decir las palabras magicas... y tres, dos, uno, ceroooo. En ese momento todos deben beberse del tirón el vaso de cerveza, cuando digo del tirón no es como lo hacemos en españa, ellos son capaces de beber sin tragar... asi que es posible que los veas coger un vaso y que la cerveza desaparezca literalmente...
Bueno eso se hace aqui todos los días, pero cuando estan haciendo el bautizo tienen que hacer unos 100 en esos 15 dias y lo curioso es que tienen que hacer unos 50 normales mas luego 50 de diferentes maneras... andando, que te lo tires desde el primer piso, tumbado, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=TE4yiRbkppI
Ahi teneis un video del Rey de reyes, competición para ver quien es el que mejor afona... de todo el pueblo. En el cual beben vomitan y siguen bebiendo, porque se beben en un par de minutos 4 o 5 litros de cerveza y a esa velocidad... :S
Podriamos decir que esa es la parte menos mala del bautizo y eso que lo normal es que vomiten un montón y que no sean ni personas de tanto alcohol durante esos días.
Los últimos dias, llegan las pruebas fuertes y pueden ser desde comer comida de perro, meterse un pez pequeño vivo en la boca y comerselo... o meterse en una bañera llena de SANGRE Y ORGANOS DE VACAA!!
A este tipo de cosas me refiero cuando digo que son muy raros, bueno y todo esto lo hacen para conseguir entrar en la hermandad y que durante todo el año la cerveza les cueste a mitad de precio. Bueno todo hay que respetarlo, pero prefiero pagar 90 centimos en vez de 50 y haber pasado un mes de octubre más tranquilito que ellos jejeje.
Aqui donde se sale es en los cercles asi que no veras a nadie bien vestido para salir sino todo lo contrario, allí el suelo suele estar realmente sucio y lo normal es que llegues a casa perdido de cerveza, tanto porque se compran las cervezas de 5 en 5 y con los empujones te la tiran encima o porque aqui hay otra manía que es cuando te bebes una cerveza, se suele dejar un culillo sin beber y tiran el vaso para atras y no importa a quien le caiga...

Otras rarezas que tengan los belgas es que solo se dan un beso, pero todo el mundo se da un beso, eso quiere decir que le tienes que dar besos a chicos y a chicas y creedme que impresiona al principio cuando llegas y viene a saludarte un armario de 2 metros, tu ahi todo dispuesto a darle la mano y de repente te da un beso...
Vivir en un piso con belgas es casi como vivir en la mierda, porque parece que de pequeños no le enseñaron que una casa hay que limpiarla, que los platos que has utilizado se lavan y no se dejan 10 dias en lo alto de la mesa y eso es sin duda lo que peor llevo, porque a los cercles y a darle besos a los tios te puedes acostumbrar pero que les de lo mismo que haya mierda por todos lados te choca.

Por cierto estuve este finde dando una vuelta en el coche de un amigo por la región de Namur y me pareció precioso el pueblo de Dinant.
Bueno seguramente me dejo alguna que otra rareza sin contar que contare más adelante, Pablo va a llegar un rato aqui de visita así que no me entretengo más...
Nos vemos pronto o eso espero jaja, por cierto aqui ya no subimos de 5 grados y mañana quizas nieve por primera vez... eso hará que pueda llevar el frío mejor.

1 comentario:

  1. Como lean la primera parte te van a secuestrar y torturar, y como lean la segunda te van a echar de Bélgica xD.
    El Pablo ese tiene pinta de buena gente..

    ResponderEliminar